CONDICIONES DE VENTA

Condiciones de acceso a la Web y generales de contratación.

Las referencias y menciones que se hagan al conjunto de condiciones y términos que se recogen a continuación se harán como CGC, y resultarán de aplicación a quienes de conformidad con la legislación vigente ostenten la condición de consumidores y usuarios.

Condiciones Generales de Compra

1. Generalidades.

Las presentes condiciones generales de compra (CGC) son las únicas aplicables a las compraventas realizadas a través de www.xpiral.es propiedad de Roberto J. Llopis Sánchez con DNI 21485203Y y domicilio de actividad en calle General Ricardos 36, primero interior centro, y resultarán de aplicación a quienes de conformidad con la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores y usuarios. 
Cada compra realizada a través de la Web www.xpiral.es se regirá por las condiciones generales aplicables a la fecha de pedido, momento a partir del cual se considerará perfeccionado el contrato de compraventa.
Al realizar un pedido, el usuario acepta de manera expresa y sin reservas, las CGC recogidas en este apartado, así como lo recogido en los apartados precedentes, todo ellos, sin perjuicio de cualesquiera otras formas de manifestación de conformidad que el usuario pudiera expresar de manera tácita o expresa durante el proceso de pedido, registro o uso de la Web www.xpiral.es.

2. Información sobre precio y especificaciones de los productos.

La información sobre precios y especificaciones de los productos que figura en nuestros directorios de productos o catálogos se facilita únicamente a título indicativo, estando los precios y especificaciones mostrados sujetos a variación. Asimismo, el precio ofrecido a través de www.xpiral.es no incluye gastos de transporte ni impuestos especiales, tasas, aranceles o cualquier otro tributo local a cargo del destinatario de conformidad con la legislación aplicable.

3. Garantías.

El usuario usará el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. Xpiral no será responsable de los daños y perjuicio que directamente o indirectamente puedan resultar del uso indebido del usuario, incumpliendo o desatendiendo en todo o en parte, las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad del producto correspondiente.

Asimismo, Xpiral no será responsable de la incorrecta configuración, instalación o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Xpiral.

En lo que respecta la garantía comercial adicional que pudiera ser prestada por el fabricante, el usuario se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.

Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, entre otros y a modo enunciativo, tóner, cartuchos de tinta, disquetes, CD-ROM y DVD-ROM, estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. Xpiral no ofrece una garantía adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El usuario deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

La garantía quedará anulada cuando el producto presente daños o desperfectos debido a la concurrencia de alguna o algunas de las siguientes circunstancias: golpes y/o transporte inadecuado por el transportista contratado por el usuario; instalación defectuosa y/o errores de instalación; conexión y/o instalación de elementos periféricos no compatibles con el producto; conexión del aparado a una red de tensión o de alimentación eléctrica inadecuada; subida de tensión eléctrica; manipulación por personal distinto del servicio técnico autorizado por el fabricante o por Xpiral; manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control de los que esté provisto el producto; culpa o negligencia del usuario o terceros ajenos a Xpiral; desgaste normal por el uso del producto; daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes ocurridos mientras el producto se encuentra en disposición del usuario; daños sufridos por humedad u otras condiciones ambientales distintas a las existentes en un entorno adecuado y normal de una oficina u hogar; incidencias debidas a problemas con software del usuario o con virus informáticos, y en general por caso fortuito y fuerza mayor.

Xpiral se reserva el derecho de remitir el producto al fabricante a fin de que éste realice las oportunas reparaciones o proceda a la sustitución según el caso.

Xpiral informará en todo momento al usuario que así lo solicite del plazo de reparación el cual Xpiral deberá llevar a cabo en un periodo de tiempo razonable.

A fin de facilitar la autorización de reparación o sustitución y las labores de la reparación correspondiente, el usuario deberá presentar una copia de la factura o justificante de compra, así como una descripción detallada de los defectos o motivos de la causa de inconformidad, facilitando en todo momento la información o datos sobre los defectos o motivos de inconformidad que Xpiral o terceros autorizados por Xpiral puedan solicitar a los efectos anteriormente indicados.

No obstante lo anterior, en el caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para el producto correspondiente, el usuario si lo desea, podrá dirigirse directamente a éste.

En cualquier caso, el usuario deberá disponer de un código o número de referencia que identifique la autorización para la reparación o sustitución, debiendo el usuario incluir dicho código o referencia en el exterior del paquete en lugar visible y de manera clara  e identificable.

Xpiral podrá rechazar los envíos que se reciban sin incluir el indicado código o número de referencia, o bien, cuando se remitan mediante servicios de transporte distinto del indicado por Xpiral.

Xpiral reembolsará al usuario el importe correspondiente a gastos de envío tan pronto verifique que la falta de conformidad se encuentra cubierta por la garantía.

Cuando la reparación o sustitución del producto se encuentre cubierta por la garantía, una vez reparado el producto o sustituido, se enviará al usuario a portes pagados a la dirección primitiva que figuraba en el pedido, o bien, a aquella otra que el usuario hubiera señalado de manera expresa. De igual manera, Xpiral a la mayor brevedad procederá a reembolsar al usuario los gastos de envío en los que éste hubiera incurrido.

Cuando la reparación o sustitución del producto no se encuentre cubierta por la garantía, se le indicará al usuario para que proceda a abonar los gastos de envío y cualquier otro asociado a la reparación o sustitución del producto.

Sin perjuicio  de la observancia de las instrucciones y recomendaciones establecidas por el fabricante del producto, el usuario deberá  informar a Xpiral de la falta de conformidad del producto en el plazo máximo de dos meses desde su conocimiento, siendo responsable el usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo lo dispuesto en el artículo 86.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la responsabilidad total de Xpiral por cualesquiera otros conceptos distintos de los establecidos en dicho precepto, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada.

El usuario estará obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos e información que se encuentren almacenados en el producto, antes de la entrega del producto a Xpiral para su reparación o sustitución, no siendo responsable Xpiral por los daños y perjuicios que puedan resultar por la pérdida total o parcial de la información o datos almacenados por el usuario en el producto

5. Legislación aplicable y fuero.

Todas las compraventas realizadas a través de la Web www.xpiral.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por un sujeto que no tenga la condición de consumidor, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), siendo de aplicación la legislación española, y en su caso, las condiciones expresamente pactadas entre Xpiral y el sujeto que no ostente la condición de consumidor.